SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Cinemex

with 8 comments

En cuarto de prepa yo tenía un profesor de matemáticas que todos conocíamos como Esperón (sí, ese era su apellido). La particularidad de este profesor (porque, curiosamente, todos los profesores de mi prepa tenían algún rasgo muy muy distintivo) era que tenía cara de un chavo de 20, voz de un tipo de 40 y la personalidad de un tipo de 50. No era ni buen ni mal maestro; era perro pero manejable y su otra gracia eran las frases que parecían sacadas de un baúl con olor a viejo.

Si, por ejemplo, Ramírez le lanzaba una goma a Martínez y Esperón se daba cuenta, soltaba un «Ramírez, no le ande midiendo el agua a los tamales» con voz pausada y rasposa. Si, a la clase siguiente, Martínez le contestaba la afrenta a Ramírez, Esperón sacaba un «Martínez, me está llenando de piedritas el buche«.

Un día, estando Esperón de espaldas al salón de clase, se oyó un maullido. Sin voltear, Esperón dijo «A ese gatito le vamos a dar su lechita«. Nada causa más risas generalizadas que un albur dicho por el profesor del que menos lo esperas.

Pues bien, el sábado fui al cine. Desde esta ocasión, mi primera opción cuando salgo al cine, es ir a Cinépolis. Pero resultó que los boletos estaban agotados en Perisur y pues lo más cercano era ir a Cinemex Cuicuilco. ¡Pero qué bruto, qué malo es! Y se nota, eh! Pues mientras que en Cinépolis no había boletos sino hasta las 11 de la noche, cuando llegué a Cinemex (7.20) todavía había lugar para las funciones de las 7.15.

Durante toda la película el sonido estuvo malo y se escuchaba como si una de las bocinas de detrás de la pantalla hubiera estado volada. La imagen estaba mal cuadrada (o sea, toda la película vimos la parte blanca de la pantalla abajo de la imagen y un cacho de la película en las cortinitas que tapan la parte de arriba), sin mencionar que mi acompañante pudo haber no pagado ningún boleto pues el fulanito encargado de cortar los boletos ni siquiera se fijó en quién entraba con boleto y quién no.

Para acabarla de amolar, la película estaba bastate chafona (WTC, de Oliver Stone). Digo, eso no es culpa de Cinemex, pero ya con eso salí bastante poco conforme del cine. Ahora sí, Cinemex, me llenaste de mermelada los bombones!

Written by Salvador Leal

septiembre 18th, 2006 at 1:27 pm

8 Responses to 'Cinemex'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Cinemex'.

  1. Recordé a un gran maestro de la secundaria, le decíamos el amo del calabozo de cariño, porque en realidad todos lo queríamos un chingo, era el esposo de la maestra de matemáticas… yo era el jefe de grupo (sí, fuí ñoño) y años pasaron y siempre en la calle me gritaba como siempre me llamó: JEFÉ!!!!

    Falleció hace ya varios años, lo sentí.

    semidios

    18 Sep 06 at 1:42 pm

  2. Bueno, yoe staba muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy lejos de donde ud la vio. Pero tmabien me parecio que la pelicula quedo re mal hecha. Y se nota de leguas lo que es un buen y un mal director. Por que WTC parece hecha para Hallmarck Chanell, mientras que United 93, si muestra las cosas, de tal forma, y tan dramaticamente, que la vaina mas jodida de entender es que ese dìa todo el mundo estaba rezando sus propios padrenuestros. ESO es hacer buen cine, no esa vaina tannnn gringa y mal hecha como WTC. (y conste que el director de laotra tambien es gringo).

    yosola

    18 Sep 06 at 1:44 pm

  3. Mmh…

    Eso me sonó a autoalbur….

  4. Y mientras te llenaba de mermelada los bombones, esperabas que el cacaro te diera t lechita?

    Cage

    18 Sep 06 at 7:42 pm

  5. Jajaja Esperón me dió clase el año pasado y resulta que aunque han pasado ya unos cuantos añitos, sigue siendo tal y como lo describes… No se si a ti te decía lo mismo, pero su frase célebre siempre fue: «Deje la pluma en la canal» y «No se exponga».. me cae bien, bastante buena gente… no puedo imaginar la cara de todos cuando se «albureó» a tu compañerin, debe haber estado muy muy fregón.

    Prefiero Cinemex que Cinépolis… podrías lincharme por eso pero pues bueno…
    Un saludo!

    Miguel

    19 Sep 06 at 3:03 pm

  6. «A ver crIaturas»
    Sí, definitivamente Francisco Esperón…
    Exacto, era un maestro X… No sé cómo sea ahora, pero antes, si cooperabas para el orfanatorio, era a 10 nuevos pesos por punto (Sí, escribí «nuevos pesos»).

    PD. Cuando vive uno en Monterrey no se preocupa por si es mejor o peor Cinemex jajaja (ya que no hay)

    Rodrigo

    20 Sep 06 at 6:42 pm

  7. Oye, carnal, pero según yo Esperón daba Química, no Matemáticas. Y conste que somos de la misma generación

    Yixus

    1 Oct 06 at 11:35 pm

  8. Oye Chavito, yo estoy seguro que Esperon daba Química Inorgánica…. y además este wey salia en un comercial para hacer abdominales…

    Wicho

    4 Oct 06 at 9:27 am

Leave a Reply