SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Meet My World

with one comment

De repente resulta difícil poner en contexto todas las cosas que uno escribe. No es lo mismo platicarles de México (en el caso de que fueran extranjeros) a que vinieran y vivieran ‘the Mexican Experience’ durante algunos días.
Todo lo que han leído en este blog, sería todavía más sencillo de explicar (y algunas veces hasta más divertido) si vieran cómo sucedieron las cosas, conocieran los lugares en donde ocurren las situaciones que aquí he contado o platicaran con las personas que estaban ahí. Algo así he tratado de hacer cuando publico (de vez en vez) alguna foto: enseñarles el lugar donde pasó, la escenografía, el contexto.

Pues bien, aquí he hablado mucho del CUM (el glorioso Centro Universitario México, en donde hice mi preparatoria) y del ITAM (el Infierno Tecnológico Autónomo de México, donde según esto estudié Economía) y pues ya va siendo hora de que los conozcan todos aquellos que no tienen idea de cómo son o en dónde están. ¿Y cómo puede ser ésto? seguramente se preguntaran… pues así:

En esta primera imagen podemos ver al CUM en todo su esplendor (de mi prepa he platicado en estos posts: 1, 2, 3 y 4, entre varios más); del lado derecho pueden ver la cancha de futbol y el edificio que está a su derecha, que es el gimnasio. Arriba de la cancha de fut, está el estacionamiento y los salones de computación y dibujo, así como la zona de laboratorios. En esa misma cuadra, pero del lado derecho, está el patio principal rodeado de árboles. Los edificios que parecen una enorme ‘T’ son los salones como tal (en la planta baja, los 100’s; en el primer piso, los 200’s y en el tercer piso, los 300’s). Abajo, al finalizar la ‘T’ está la cancha de frontón y al lado, las oficinas administrativas, la biblioteca y la casa de los Hermanos Maristas®. Si lo quieren ver en otra perspectiva, vayan aquí.

Y ahora, en un combo especial, el Instituto de Tortura y Abuso Mental (ITAM):

De esta institución de vicio y pernicio, he platicado en 1, 2 y 3 entre varios más. Aquí pasé encerrado desde agosto de 1997 hasta mayo del 2003 (si han leído este blog, sabrán el por qué de taaaaantos años ahí) y pues ahí están sus instalaciones, en la edificación color blanco que está del lado derecho de la imagen (con forma de ‘E’ al revés). De hecho, esa ‘E’ son los cubículos de los maestros y la parte más antigua del edificio que, por si no sabían, originalmente fue un seminario jesuita y después, un manicomio. Abajo de esa ‘E’ está un enoooorme pasillo que es donde están propiamente los salones de clases; la edificación que está todavía más abajo, es la biblioteca.
Del lado izquierdo, hay como 10 arbolitos (que pueden contar, sin ningún problema); arriba está la cancha de futbol rápido y a su derecha, el gimnasio. Si se dan cuenta, hacia la izquierda de la cancha, está el estacionamiento que ocupa más de la mitad del terreno del ITAM y que fue el primer estacionamiento de una universidad que contó con valet parking (háganme el favor!!)

La foto es alargada y en *combo* porque del lado izquierdo del ITAM pueden ver el famosísimo Periférico y, justo al lado (o lo que es lo mismo, frente al ITAM, cruzando el Periférico) están las instalaciones de Televisa San Angel.

Las imágenes son cortesía de Google Maps. El aviso de que la Ciudad de México ya ha sido digitalizada casi por completo, es cortesía de alt1040.

Written by Salvador Leal

junio 22nd, 2005 at 12:27 pm

One Response to 'Meet My World'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Meet My World'.

  1. Jaja, te comprendo perfectamente… Yo también estudié en el CUM y estoy en el ITAM :p

    Erika

    28 Mar 09 at 5:27 pm

Leave a Reply