SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Bowling for Iztapalapa

with one comment

En la reunión de bloggers del sábado pasado, estuve platicando con el buen Biz, quien me cuestionaba acerca de mi aversión por nuestro Jefe de Gobierno capitalino. Él decía que parecía haber un tipo de moda en lo que respecta a odiar/criticar/temerle a Andrés Manuel; también me decía que si bien López Obrador no era una Perita en Dulce™, ninguno de los políticos mexicanos contemporáneos era menos malo.
Y fue durante esa conversación que salió a la luz el título de este post y que Biz tuvo a bien decirme. La idea, debo decirlo, no es nada mala y se la paso al costo a quien quiera hacerlo. ¿Qué tal hacer un documental à la Farenheit 9/11 o Bowling for Columbine pero acerca de AMLO?

El documental podría incluir varios de los hechos biográficos de López Obrador, como por ejemplo las protestas que encabezó en Tabasco al cerrar pozos petroleros, las marchas en donde bloqueó calles y avenidas del Distrito Federal, el partido en el que milita y los resultados que le fueron entregados al tomar el poder en el año 2000, su elección de equipo de trabajo en algo así como «¿En dónde están ahora?» (procesos penales, cárcel, etc.), la manera en la que anunció la construcción del segundo piso del periférico, la deuda millonaria del Distrito Federal, etc. Así mismo, el documental podría mostrar la verdad electoral detrás de las ‘ayudas’ a los viejitos y la política económica retrógrada en la que cree AMLO. Obvio no puede faltar el footage de cuando vino Guliani a nuestra ciudad y los resultados actuales en materia de seguridad y secuestros.

… creo que la idea no es mala. Ojalá que alguien se pusiera las pilas y lo hiciera. Es más, si alguien se anima, me comprometo a ayudarle como narrador del documental y a no cobrarle por el uso de la voz!

P.D. Decir que López Obrador es el menos malo de los políticos y que por eso hay que apoyarlo, habla mal de nosotros como sociedad organizada. O qué, ¿acaso no sabemos cómo decirle a nuestros políticos lo cansados que estamos de tanta parálisis e incompetencia?
P.D.2 Continuará (un día de estos, pero continuará)

Written by Salvador Leal

enero 31st, 2005 at 1:53 pm

One Response to 'Bowling for Iztapalapa'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Bowling for Iztapalapa'.

  1. […] Economía para todos. Así es como se llama un blog que leo y que escribe Eugenio Gómez. Y eso es justo lo que necesitamos. Nos urge que alguien nos explique claramente por qué las medidas de Andrés Manuel no tenían sentido y por qué sólo siguiendo por el mismo modelo económico podremos lograr el crecimiento que tanto deseamos. Y necesitamos hacerlo antes de la siguiente elección presidencial. P.D. Una idea similar ya había salido en este blog antes, en aquel entonces se llamó “Bowling for Iztapalapa“. | Enchílame […]

Leave a Reply