SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

John Williams

with one comment

Como ya lo he dicho en otras ocasiones, soy fan de Star Wars. Desde que vi esa escena donde Luke está en el desierto de Tatooine con los dos soles, mi corazoncito late al ritmo de la Marcha Imperial… qué le vamos a hacer, soy un geek!
También recordarán que soy fan de los soundtracks. Me gusta la música de las películas casi tanto como las películas mismas.

Pues bien, con esas referencias entenderán que cuando me enteré en diciembre que John Williams venía a México, corrí a mi teléfono más cercano a comprar los boletos por Ticketmaster. John Williams es, sobra decirlo, mi compositor de scores para películas favorito; en su haber se encuentra la música de Star Wars, Indiana Jones, Jaws (Tiburón), E.T., Superman, Jurassic Park, Schindler’s List, Harry Potter y muchísimas más.
Pues ahí tienen a Salvador llamando a Ticketmaster para comprar los boletos y para preguntar (no fuera a ser la de malas) si el John Williams que yo conocía era el mismo que iba a venir. La señorita que me atendió no tenía ni idea así que la obligué a que investigara si era la misma persona (además de ser un geek, son un control-freak). Después de mucha espera me dijo que en efecto, que era el director de orquesta y que venía a dirigir a una orquesta (no me supo decir cuál) a tocar sus grandes éxitos. Una ola de éxtasis recorrió mi cuerpo y compré los boletos para un grupo de amigos y yo, a la función del viernes 7 de enero del 2005. Listo.

¿Listo? Hoy me voy enterando que existe OTRO John Williams, que es guitarrista, que nació en Australia y que es el que viene a México. Después de recuperarme del shock, marqué por teléfono y luego de mucho batallar (al parecer los fulanitos de Servicio a Cliente de Ticketmaster no tienen ni idea de quién es ninguno de los dos John Willams), me han dado un número de queja para que me comunique con ellos después de la una de la tarde de mañana jueves.

Sé que La Verdad™ está de mi lado, y que no debería temer que no me regresen mi dinero… pero estamos hablando de Ticketmaster, la fantasía erótica de los monopolios hecha realidad. Así que, sólo me quedará rezarle a Obi-Wan Kenobi y esperar.

Lo peor que puede pasar es que el viernes mis amigos y yo seamos los únicos asistentes vestidos de Darth Maul en la sala de conciertos.

P.D. Debo hacer una rápida acotación: no sólo La Verdad™ está de mi lado, también lo está La Fuerza.

Written by Salvador Leal

enero 5th, 2005 at 1:16 pm

One Response to 'John Williams'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'John Williams'.

  1. Pues sí, yo soy de los pocos fans de los dos John Williams (tres si contamos a John «Hot Rod» Williams, ex alero de los Cleveland Cavaliers, pero eso es cocacína de otra fosa nasal).

    Y no, no soy tan fan del Embajador de la Guitarra como para comprarte tus boletos, pero al menos te puedo decir qué esperar. Si has escuchado a Andrés Segovia o a Mahavishnu John McLaughlin, puedes esperar lo mismo de este concierto. Y no del McLaughlin que hace pirotecnia en las cuerdas con DiMeola y De Lucía en «Friday Night in San Francisco», ni mucho menos. Muchas figuras barrocas, mucho fraseo lento… en fin, sí te vas a jetear un poco si lo que esperabas era la intensidad de, digamos, «Duel Of The Fates».

    Caveat emptor, decían los romanos. Están locos, esos romanos…

Leave a Reply