SalvadorLeal.com

La vida irreal de Salvador Leal

Selección de Viernes

with 2 comments

Durante la semana estuve pensando en ese sueño guajiro de tener una disquera que se dedicará a hacer compilados para soundtracks. Aquí debo decirles que siempre me han gustado los soundtracks (supongo que porque siempre me han gustado las películas Y la música) y si ven mi colección de discos, los CD’s de soundtracks conforman un buen 50% de mi stock.
De hecho, cada vez que oigo una rola me gusta sí la armonía, la música y la letra… pero sobretodo me gusta imaginarme la situación en la que esa rola quedaría perfecta: una mañana de viernes, una noche cachonda de sábado, una salida con tus cuates de vacaciones o un momento realmente triste.
El tener el gusto/la necesidad de imaginarme cosas con las canciones nos lleva al punto de explicar por qué no me gustan los videos. Quienes me conocen personalmente muy seguramente han tenido esta conversación conmigo:

Amigo X: Oye… ¿ya viste el nuevo video de Keane?
Salvador: No.
Amigo X: Bueh… ¿y el de Eminem?
Salvador: No, tampoco.
Amigo X: … pero si lo pasan a cada rato en MTV!!
Salvador: No veo MTV
Amigo X: ¿¿¡¡QUÉ!!??
Salvador: Que-no-ve-o-em-ti-vi
Amigo X: Aaaahh, entonces ves VH1
Salvador: No… tampoco veo VH1. No veo videos, vaya.
Amigo X: NOMANCHES!!!
Salvador: Neta.
Amigo X: Estás enfermo… no te me acerques.

Y así es con video tras video tras video.
Creo que el último video que vi fue el de Jeremy de Peal Jam e, intermitentemente, dos o tres más desde entonces. Pero simplemente no veo videos. Por «política personal» como les digo a mis cuates, no veo videos ni en Telehit, MTV, VH1, Bandamax o Ritmoson. Créanme que para un MediaJunkie™ es bastante difícil no detenerse en un canal de videos cuando vas haciendo zapping por la televisión, pero creo que lo vale: no veo videos porque no me gusta que me digan qué imaginarme al escuchar una canción. Ese es un gusto que me quiero seguir reservando a mí mismo.

Pero bueh, regresando al tema de mi hipotética disquera especializada en música de soundtracks (donde, ooooobviamente yo escojo la música)… he pensando en nombres y creo que finalmente he llegado al nombre ideal: Selección Adversa.

¿Por qué ese nombre?
Pues porque es un juego de palabras que involucra el nombre de un fenómeno económico que ocurre en mercados con información asimétrica (y pues no puedo negar mi naturaleza de economista… más info aquí) así como el concepto de la ‘selección’ que es lo que finalmente haría esta disquera: seleccionar los tracks adecuados para el momento preciso de la película.

Bueh, si se les ocurre un mejor nombre (menos ñoño quizás), ahí me avisan, ¿no?

En fin, como ya se ha hecho costumbre y para que vean mi vocación seleccionadora, les regalo una rolita que ayuda a ‘prender’ los últimos días de la semana e insertarnos el sentimiento de que pronto tendremos dos días para hacer lo que realmente queramos (si tú trabajas en sábado o domingo, este párrafo no es para tí y te adjunto mis más sinceras condolencias).

Es la rola justa para despertar un viernes o un sábado por la mañana, sobretodo si sabes que vas a hacer algo especialmente cool a lo largo del día. Si quieren la rola, vayan aquí. Feliz Fin de Semana!!

Written by Salvador Leal

noviembre 5th, 2004 at 10:58 am

2 Responses to 'Selección de Viernes'

Subscribe to comments with RSS or TrackBack to 'Selección de Viernes'.

  1. […] 1. A mí no me gusta ver videos. De hecho, tengo la política personal de no ver videos musicales. Debido a eso, este post puede estar absolutamente sesgado y sin ningún fundamento. 2. No soy fan de U2. Digo, me gustan las canciones clásicas… pero no soy alguien que siga a la banda, ni que tenga sus discos, ni que muera por que regresen a México […]

  2. Ese es un buen punto (el de los videos claro esta). Hay canciones que son muy buenas (no opino cuales pues prefiero reservarmelas) y al ver el video destrozan el «sentimiento» o la esencia… Tal vez soy un completo freak, pero yo tampoco veo videos! 😀

    Saludos

    Juan

    26 Ene 07 at 7:12 pm

Leave a Reply